
LA TALLA RUSA
Desde 1950 Siberia (Rusia) ha pasado a ser el 3º productor mundial de diamantes con el 23% de la producción. Además, es el número uno en la talla perfecta de estos, con una altísima calidad conocida como “talla rusa”. Se realiza mediante una fórmula matemática compleja que mide cada Angulo con proporción y precisión exacta. Su patrón de tallado Tolkowsky es único, no tiene en cuenta la merma, solo la perfección cueste lo que cueste.

El físico ruso Marcel Tolkowsky público en 1.919 este patrón de tallado que obtiene el maximo brillo. Es un patrón tan preciso cuyo resultado son unos diamantes más pequeños que en la otras tallas; Tamaño más pequeño por la búsqueda de perfección. En otras modelos de tallas se observan destellos de colores dentro del diamante pero no el color rojo o sus derivados. El resultado de este tallado es la dispersión completa de la luz que produce destellos con los 9 colores del arco iris, incluido el rojo, (fuego para los gemólogos). Con un equilibrio optimo y perfecto entre resplandor, destello y fuego.
Hoy se continúan realizando en Rusia y Armenia y Rubio sabe dónde encontrarlos.
Una de las características principales es la observación de Hearts & Arrows que ve desde la tabla flechas simétricas de igual tamaño y desde la culata corazones simétricos de idénticas proporciones.
