Perlas

En joyerías rubio utilizamos perlas de la más alta calidad, para realizar diferentes y únicos tipos de joyas como son las. pulseras. En Pamplona, Navarra.

PERLAS

Tan utilizadas históricamente por su facilidad de extracción y no ser necesario trabajarlas por su natural belleza y a la vez tan desconocidas en su tipología y calidades para el gran público.

Hoy más popular y accesibles que históricamente porque las nuevas técnicas d cultivo abaratan su obtención. Nada tienen que ver con las perlas de imitación elaboradas mediante procesos mecánicos en base a cristal, cerámica, concha o plástico. Cada perla cultivada es única y de ahí su valor.

En joyerías rubio utilizamos perlas de la más alta calidad, para realizar diferentes y únicos tipos de joyas como son los pendientes. En Pamplona, Navarra.
En joyerías rubio utilizamos perlas de la más alta calidad, para realizar diferentes y únicos tipos de joyas como son los. collares. En Pamplona, Navarra.

Su proceso de cultivo se hace igual que en las naturales a través de las ostras pero provocando su formación. De ellas solamente un 20% llega al mercado después de los accidentes naturales y los controles de calidad que garantizan su perfección exquisita que les permite convertirse en joyas.

Generalmente se nombran según el lugar de procedencia

TIPOS DE PERLAS POR PROCEDENCIA

  • La perla Peregrina.
  • Del Mar del Sur o Australiana. Son las reinas de las perlas hacemos un comentario aparte.
  • La perla de Tahití. Polinesia, redondas de brillo intenso (gris, verde, naranja, dorada, azul y negra.
  • Perla Akoya. De aguas saladas de China, redondas de 6-8,5 mm diámetro, color pálido crema o rosado
  • Perlas de agua dulce. (Freshwater) del mejillón de agua dulce en China y Japón
  • Perla Mabe. Cultivada en Japón, Indonesia…, semirredonda, uno redondeado, bien para joyería.

Las llamadas perlas australianas se obtienen en Australia, Filipinas, Tailandia, Myammar, Indonesia. En agua salada en el molusco Pinctada Maxima, la ostra más grande del mundo, las hay de labios dorados que obtendrán una perla dorada-champagne y de labios plata que obtienen una perla blanca plateada con destellos metálicos azules. Son las mayores del mundo, su molusco puede en 8 años superar los 5 Kgs.

Las hay de diferentes formas, desde redondas a semiredondas, barrocas, semibarrocas, estriadas, anilladas. Son sin lugar a dudas las más apreciadas del mundo y normalmente se obtienen entre los 3 y 9 años.