D. Ramón Rubio Tirapu
Mikel Rubio Echarte
La trayectoria de la familia Rubio.
D. Mariano Rubio Arbizu nacido en 1908 era empleado del tren Irati y mantenía en perfecto estado todos los relojes de las estaciones. En el año 1939 cumple el sueño de su vida, disponer de un taller propio de relojería y joyería. Le acompañaran su esposa Dña. Pilar Tirapu y después sus 2 hijos Mariano y José Ramón.
Su dedicación, buen hacer y su amor a la profesión les hace triunfar, pasando en el año 1946 de un primer piso en Pozoblanco a San Nicolás 66, lo llamarán JOYERIA RUBIO. Crearon la marca de relojes “Marrubar”.
En 1958 el matrimonio abrió un nuevo local en Avenida San Ignacio 9. Su hijo Ramón se hace cargo del mismo y Mariano continua en San Nicolás. En 1968 Ramón adquiere la total responsabilidad de San Ignacio junto a su esposa Dña. Irene Echarte, artífice fundamental del delicado trato con los clientes. El negocio se llamará Ramón Rubio Joyero, S.L. El actual local lo diseñó junto a los Rubio, el pintor D. Javier Sagardia, amigo de ellos. Hoy es un local cómodo, elegante y modernista al que más tarde se incorpora su hijo Mikel.
En 1998, con 18 años, se incorpora Mikel Rubio Echarte, es la 3ª generación, la historia se repite. En estos 10 últimos años su progresión ha sido sorprendente. Los clientes solicitan su atención por su conocimiento exhaustivo de las firmas más importantes de relojería, el exquisito trato y el dominio tanto de la joyería más comercial o la más alta joyería. A ello le ayudan un elenco de profesionales que conforman el negocio.
Su máxima es satisfacer a los clientes en todos los aspectos, adecuándose a las necesidades y gustos de cada uno de ellos. Después de visitar este espacio virtual nos gustaría atenderles personalmente.
Los casi 80 años de vida y las tres generaciones que han pasado por Joyería Rubio han contribuido a que desde hace años, pero hoy más que nunca, sean uno de los principales referentes de la joyería y relojería en Pamplona.
El matrimonio Rubio, su hijo Mikel y el equipo de profesionales que les acompañan, son capaces de satisfacer las necesidades y demandas del más exigente de sus clientes, todo ello con gran conocimiento profesional, atención y trato exquisito y unas enormes ganas de complacerles.